El Central Park, un espacio natural dentro de Nueva York

El Central Park de Nueva York, creado el año 1853 y con más de 26.000 árboles, recibe cada año la visita de más de 25 millones de personas y de casi 300 especies de pájaros migratorios. Este gran parque urbano sufrió una importante degradación durante los años 70, hasta que el año 1979 se creó The Central Park Conservacy, una entidad de custodia que impulsó campañas de voluntariado y de captación de fondos económicos entre la ciudadanía.

Actualmente, el servicio de parques de la ciudad y la entidad trabajan según un acuerdo firmado el año 1998. La entidad aporta dos terceras partes del presupuesto del parque y se encarga de de gestionar el día a día del parque y de hacer mejoras y restauraciones del mismo, entre otros.

Anuncios

Acerca de jromerolengua

Emprendedor ambiental, social y espiritual. Ciclista urbano convencido. Amante de la vida sencilla. Minimalista y explorador gestáltico. Ambientólogo consultor 2.0. Socio director de Espai TReS · Territorio y Responsabilidad Social. Autor del libro "El rebost de la ciutat. Manual de permacultura urbana" http://bit.ly/lRb70F
Esta entrada fue publicada en Iniciativas de custodia urbana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s