Un huerto urbano en el barrio de Lavapiés, Madrid

La iniciativa fue impulsada por la asociación Ésta es una plaza que consiguió un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid que autorizó la cesión temporal de una parte de un solar en el barrio de Lavapiés (Madrid) para la realización de un proyecto de autogestión vecinal (actividades educativas, mercadillos de trueque, huerto urbano, teatro, etc.).

La asociación Ésta es una Plaza se constituyó como entidad sin ánimo de lucro con el fin de facilitar los procesos de ciudadanía activa mediante la creación de un espacio confortable donde se pudiesen desarrollar actividades lúdicas culturales, educativas y ambientales que fomenten la interacción de los vecinos.

Esta autorización se basó en la posibilidad que tienen las Entidades Locales de ceder el uso de sus bienes patrimoniales contemplada en el artículo 92 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio.

La autorización se concedió exclusivamente para el fin y el plazo reseñado en la petición y únicamente se refería a la utilización del suelo, sin perjuicio de la obtención de licencias, autorizaciones y permisos de cualquier tipo, incluidos los de agua y luz, que correrían a cargo del interesado, que sería responsable de cuantos daños se pudiesen ocasionar a consecuencia de la ocupación autorizada.

El acuerdo permitió utilizar el solar abandonado y crear un huerto urbano para uso vecinal así como un espacio para la realización de diversas actividades sociales.

Más información en http://estaesunaplaza.blogspot.com/

Anuncios

Acerca de jromerolengua

Emprendedor ambiental, social y espiritual. Ciclista urbano convencido. Amante de la vida sencilla. Minimalista y explorador gestáltico. Ambientólogo consultor 2.0. Socio director de Espai TReS · Territorio y Responsabilidad Social. Autor del libro "El rebost de la ciutat. Manual de permacultura urbana" http://bit.ly/lRb70F
Esta entrada fue publicada en Iniciativas de custodia urbana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s