Campaña Crowdfunding

Hemos iniciado un proyecto para sentar las bases teóricas de la custodia urbana y dar unos primeros pasos para su impulso en las ciudades como estrategia de implicación social en la gestión de espacios y edificios urbanos que pueden satisfacer diversas funciones sociales y ambientales.

El objetivo de la jornada es reflexionar sobre las oportunidades que ofrece la custodia urbana a través de la implicación de diversos agentes que actúan en la ciudad (propietarios, administración local, colectivos urbanos, vecinos, etc.).

A partir de las conclusiones de esta jornada, se elaborará un documento estratégico que servirá de hoja de ruta para la aplicación de la custodia urbana en nuestras ciudades y pueblos. La jornada se celebrará en Barcelona, el próximo mes de febrero de 2013 y cuenta con el apoyo de la Xarxa de Custòdia del Territori (www.xct.cat).

Para sufragar los costes de de coordinación y producción del proyecto se ha abierto un proyecto de microfinanciación en la plataforma GOTEO hasta el 29 de diciembre de 2012. Puedes hacer tu aportación aquí!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campaña Crowdfunding

  1. Muy interesante planteamiento, que en el vídeo queda tal vez limitado por las necesidades obvias de señalar a la jornada del 15 Feb.
    Entiendo esa jornada como punto de partida del marco de colaboración que se propone, más que como un deadline para confeccionar cualquier hoja de ruta. Será a partir de ese debate cuando se podrn entender, desde la mirada ciudadana, cómo los ‘procesos de base’ pueden terminar en ‘acuerdos reales’. Por eso me parece especialmente interesante que se pueda abordar el debate desde la visión amplia que queda ilustrada en el vídeo con las 3 patas (propiedad, entidades de custodia, administración), con presencia y participación directa de las 3 y no solamente desde la de los técnicos.
    En la última edición del festival EME3(http://www.eme3.org/?page_id=74&lang=es) vimos muchos casos de actuaciones que explicaban bien qué sucedió en el espacio DESPUÉS del ‘acuerdo’, y creo que en aquí la mirada estará centrada precisamente en todo que le precede

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s